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Localiza tu número de cuenta en la factura
¿En qué podemos ayudarte?
Paga tu servicio en los siguientes medios
Naturgy Contigo
Realiza los pagos de tu recibo vigente o vencido y reconexiones desde tu hogar.
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Domiciliación
- Tu recibo se paga de forma automática.
- Ahorras tiempo valioso.
- No tienes que recordar las fechas de pago.
- Evitas cargos de cobranza por pagos atrasados.
Establecimientos
¡Estamos disponibles para ti!
Si necesitas hablar con un ejecutivo, consultar tu saldo o resolver cualquier otra duda respecto a tu servicio de gas natural, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de los siguientes canales:
Atención Telefónica
Centros de Atención
Chat Web
Chatbot Natu
Disponible las 24 horas,
los 365 días, en nuestra app Naturgy Contigo
¿Qué hacer si tu servicio está suspendido por falta de pago?
¿Qué hacer si tu servicio está suspendido por falta de pago?
Cubre el monto de la(s) factura(s) atrasada(s) más el monto correspondiente a la reconexión en nuestros medios de pago.
Un técnico especializado acudirá a realizar la reconexión; es importante que alguien se encuentre en el domicilio.
Un técnico especializado acudirá a realizar la reconexión; es importante que alguien se encuentre en el domicilio.
Realiza el pago de la(s) factura(s) atrasada(s) y del monto correspondiente a la reconexión en cualquiera de nuestros medios de pago.
Una vez aprobado el pago, se generará una orden de trabajo y un técnico especializado acudirá a realizar la reconexión;
es importante que alguien se encuentre en el domicilio.
En caso de que no te encuentres en el domicilio al momento de realizar la reconexión, comunícate al 800 628 8749 para reagendar la visita.
Conoce los montos autorizados para que puedas realizar el pago de tu reconexión
CDMX | $299.00
|
Valle de México | $320.00 |
Toluca | $346.00 |
Monterrey | $385.00 |
Saltillo | $312.00
|
Nuevo Laredo | $351.00
|
Bajío | $292.00
|
*Si tu servicio estuvo inactivo durante 30 días o más, realizaremos una prueba de hermeticidad en tu instalación.
*Precios con IVA incluido, revisados y autorizados por la
Comisión Reguladora de Energía (CRE) Tarifas vigentes al 2024.
¿Qué datos debo conocer para tramites y aclaraciones?
Recomendamos siempre tener a la mano los siguientes datos de tu cuenta, ya que pueden ser necesarios para trámites y/o aclaraciones.
- Número de cuenta
- Localidad
- Nombre de titular de la cuenta
- Referencia para pagos*. Este código te servirá para realizar pagos sin necesidad de tener tu factura a la mano
¿Dónde pagar tu recibo de gas?
Las facturas y/o recibos se pueden pagar en más de 24,000 puntos de pago en el país, los cuales pueden ser:
Efectivo:
- Establecimientos comerciales (ej. OXXO, Soriana, HEB, 7-Eleven, Walmart)**
- Sucursales de bancos autorizados*
Tarjeta bancaria:
- Naturgy Contigo (web y app)
- Portales bancarios
- Domiciliando tu pago
** Consulta en la sección Servicio al Cliente>Medios de pago los establecimientos comerciales.
¿Dónde puedo pagar el recibo vencido y la reconexión de servicio?
Si tu recibo excede la fecha límite de pago, recomendamos realizar el pago para que se refleje de manera inmediata en:
- Naturgy Contigo
- Establecimientos comerciales como: Tiendas OXXO, 7-Eleven, Circle K, Soriana, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro.
¿Por qué no tengo servicio de gas?
La falta de gas en su domicilio se puede deber a los siguientes motivos:
- El servicio fue cortado porque pasaron más de doce días posterior a la fecha límite de pago indicada en la última factura.
- Recibimos un reporte de fuga y cerramos el servicio por tu seguridad.
- La llave de paso que se encuentra a antes de los aparatos de consumo podría estar cerrada.
¿Qué debo hacer para pagar la reconexión del servicio?
Para la reconexión del servicio se deberá liquidar el adeudo pendiente correspondiente a los recibos vencidos acumulados que se tenga en el domicilio + el cargo por reconexión. Una vez que la cuenta se encuentre sin adeudo, se restablecerá el servicio.
Los costos de reconexión por zona geográfica son:
*Precios con IVA incluido, revisados y autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Tarifas vigentes al 2024.
¿En cuánto tiempo me reconectan el servicio si me cortaron por falta de pago?
Una vez realizado el pago de los recibos vencidos + el cargo por reconexión se generará en automático una orden de trabajo donde asistirá el técnico autorizado por Naturgy en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
Si realizaste el pago a través de Naturgy Contigo podrás solicitar la reconexión del servicio por este medio, siguiendo la ruta: Menú>Atención a clientes>Agenda tu visita técnica>reconexión.
Por seguridad deberá estar alguien presente en el domicilio para que el técnico pueda dejar conectado el servicio. De lo contrario, no podremos restablecer el servicio.
¿Cómo se mide el consumo de gas?
El consumo de gas natural se mide en metros cúbicos (m3). Y el medidor instalado en tu domicilio registra la cantidad que consumes.
¿Quién realiza la lectura de mi consumo?
Personal autorizado por Naturgy acude al domicilio con base al periodo de facturación (mensual o bimestral) y registra la lectura que muestra el medidor. En caso de que el medidor se encuentre dentro del domicilio, solicitamos permitir el acceso a nuestro personal autorizado, quien se deberá identificar.
Es necesario que el cliente de acceso al personal para que obtenga la lectura del medidor.
¿Quién está autorizado para revisar el medidor?
Únicamente pueden ser operados por personal autorizado por Naturgy. Si la revisión fuese realizada por personal NO autorizado, además de tratarse de un delito, estaría incurriendo en prácticas peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad de la instalación.
Si lo identificas, denuncia inmediatamente en nuestros canales de atención y a las autoridades correspondientes.
¿Qué hacer para solicitar una aclaración sobre la lectura de consumo que aparece en el recibo?
Puedes comunicarte al 800 Naturgy o al 55 6260 6260 o directamente desde Naturgy Contigo en la ruta Menú>Aclaraciones>Lectura/consumo.
En cualquiera de estos medios te solicitaremos enviar una foto visible donde aparezcan los dígitos que marca el medidor.
¿Cuáles son los principales conceptos que se cobran dentro de mi recibo?
Existen 3 cargos cuyas tarifas están regulados y autorizados por la Comisión Reguladora de Energía; estos podrán actualizarse cada año.
- Cargo por Servicio
- Ajuste operativo
- Distribución con comercialización*
Adicionalmente existe un cuarto concepto que aparecerá en el recibo:
- Precio de adquisición*: Esto es el costo de la molécula de gas, este precio es variable y lo determina la demanda de gas, en los índices internacionales.
*Importante: el importe total de estos conceptos (Distribución con comercialización y Precio de adquisición) es variable, ya que dependen de la cantidad de gas consumido durante el periodo de la factura.
Las tarifas autorizadas pueden ser consultadas en la página Industria
¿Qué otros conceptos pueden existir dentro del recibo?
1.-Otros conceptos propios:
- Gastos por cobranza
- Financiamientos de instalaciones y/o aparatos
- Adeudos anteriores
- Anticipos
2.- Naturgy Servicios:
Se refieren a alguna asistencia que se tenga contratada, pueden ser:
- Servigas Plus
- Servielectric
- Servigas natural
- Asistencia Hogar
- Hogar 360
3.- Conceptos de terceros
En caso de tener contratado un servicio adicional, tal como:
- 911 MEX-USA SA DE CV
- AIG SEGUROS MEXICO SA DE CV
- Salud Digital
¿Qué hacer si no llega el recibo al domicilio?
- Comunícate al 800 Naturgy o al 55 6260 6260
para que un ejecutivo envíe el recibo por correo electrónico y valide el envío en el próximo periodo. - Ingresa a Naturgy Contigo en la sección: Menú>Históricos>Facturación y podrás consultar y descargar los recibos.
- Revisa en Naturgy Contigo en la sección: Menú>Mi cuenta>Paperless que esté desmarcada la funcionalidad. Si se encuentra activo, el recibo llegara únicamente vía correo electrónico.
¿Existen penalizaciones si me retrasé y pagué después de la fecha límite del recibo?
Si. En tu siguiente recibo se generará el gasto por cobranza* de $180.00 MXN (IVA incluido) dentro de otros conceptos + tu consumo correspondiente al periodo.
Para conocer la tarifa actualizada visita el siguiente link: https://www.naturgy.com.mx/industria/
*Las tarifas máximas vigentes del gasto de cobranza se encuentran autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
A Naturgy Contigo se puede acceder desde el celular o desde la página web a partir del registro. A través de este, podrás tener los siguientes beneficios:
- Realizar pagos de los recibos de gas con tarjetas bancarias.
- Consultar y descargar recibos.
- Consultar histórico de consumos.
- Domiciliar el pago.
- Suscripción al programa paperless- factura digital (cuida el planeta).
- Actualización de datos.
- Aclaraciones y solicitudes
- Consultar datos de tu cuenta y tu saldo actual
• Asistencia por nuestro chatbot Natu.
• Agendar una visita técnica
• Solicitar carta de no adeudo
• Solicitar una aclaración de lectura y/o consumo
• Simulador de consumo.
¿Cómo me registro en Naturgy Contigo?
Para registrarse a Naturgy Contigo, es necesario tener a la mano la siguiente información:
- Número de cuenta (8 dígitos numéricos antes del guion)
- Número de última Factura. Ejemplo: N° AA00000000
- Correo electrónico
- Fecha de nacimiento
- Teléfono de contacto
¿Puedo consultar más de una cuenta con el mismo usuario en Naturgy Contigo?
Lamentablemente, y por el momento, sólo puedes consultar una cuenta por cada sesión, correo y usuario. Estamos trabajando para que lo puedas realizar a la brevedad.
¿Qué hacer en una situación de emergencia/percibo olor a gas?
- No enciendas fuego ni prendas luces.
- Cierra de inmediato las llaves de paso de todos los aparatos conectados a gas. (boiler, estufa, secadora, etc).
- Ventila el lugar, abre puertas y ventanas.
- Si continua el olor a gas, comunícate al teléfono de urgencias:
- Monterrey: 81 8151 4000
- Resto del país: 800 091 4000
- Esperar la llegada del equipo técnico especializado y dar acceso si es necesario.
¿Cómo saber si tengo una fuga en mi instalación interna y/o aparatos?
- Cierra las perillas y pilotos de los aparatos de consumo (estufa, boiler, etc.) y las llaves de paso instaladas antes de cada aparato.
- Dirígete a donde se encuentra el medidor y anota el número de lectura que registrado.
- Si después de diez minutos se registra movimiento en el contador del medidor, con los aparatos y llaves cerradas es posible que exista una fuga.
- Comunícate con tu plomero certificado o, en caso de tener alguna asistencia contratada con Naturgy Servicios, llama para que revisen la instalación.
Es importante recordar que es responsabilidad del usuario el uso correcto y el mantenimiento óptimo de la instalación interior del domicilio que use gas natural.
¿Cuándo llamar a Urgencias de Naturgy?
Cuando se presente alguna situación de emergencia donde se encuentra directa o indirectamente involucrada la infraestructura de Naturgy, como:
- Percibir un fuerte olor a gas, fuera o dentro del domicilio.
- Durante un incendio o explosión.
- Presentar mayor o menor presión de la normal establecida en el servicio.
- Daño en la red o instalaciones de aprovechamiento de Naturgy provocando o no, una fuga. (acometidas dañadas por choque, sismo o cualquier otro incidente)
- Presentar síntomas de intoxicación por olor a gas.
¿Qué ocurrirá durante la visita de servicios técnicos /urgencias?
El equipo técnico especializado, una vez reportada la urgencia:
- Medirá la concentración de Gas en las instalaciones comunes del predio (IRC, acometidas, Medidor).
- Revisará la presión de entrega que se tiene en el servicio.
- Realizará una prueba de hermeticidad para verificar que no presente fuga en el interior del domicilio.
- Finalmente, si se encuentra alguna fuga, colocará un dispositivo de corte de servicio por seguridad, hasta que sea reparada la misma; ya sea en la instalación interna del cliente o en la infraestructura de Naturgy.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable dar mantenimiento a la instalación interna y a los aparatos de consumo de gas natural?
En la normativa mexicana NOM-002-SECRE-2010 se establece el siguiente criterio para la verificación de las instalaciones de gas natural:
Las instalaciones internas (tubería) deberán verificarse cada 5 años para índole doméstico, cada 2 años para instalaciones de uso comercial y una vez al año para instalaciones de servicio industrial.
Los aparatos de consumo de gas cuentan con diferentes recomendaciones de mantenimiento de acuerdo con cada marca y modelo.
¿Cuentan con técnicos especializados que puedan revisar mi instalación interna?
Contamos con personal acreditado y capacitado para realizar una revisión anual de las instalaciones, cuya cobertura se encuentra incluida al contratar las asistencias que ofrece Naturgy Servicios para los clientes de gas natural.
Consulta nuestra página Protege tu Hogar la mejor opción de asistencias para ti.
¿Qué incluyen las asistencias de Naturgy Servicios?
Ofrecemos los siguientes beneficios dependiendo del programa contratado:
- Revisión Anual Preventiva (RAP)
- Servicio de plomería de gas
- Reparación de equipos conectados a gas natural
- Asistencia en Imprevistos
- Asistencia Médica
- Mantenimiento y trabajos en el hogar
- Daños accidentales ocasionados a terceros.
- Daños a electrodomésticos
- Protección en caso de robo al interior de tu domicilio
Busca y contrata la asistencia que más se adapte a tus necesidades en Protege tu Hogar.
¿En qué consiste y que programas incluyen la Revisión Anual Preventiva (RAP) de mi instalación?
La Revisión Anual Preventiva incluye:
- Verificación de la instalación para asegurar que no existan fugas. (Prueba de Hermeticidad).
- Medición de monóxido de carbono emitido por los aparatos de consumo.
- Verificación el cumplimiento de la norma NOM 002-SECRE-2010
Naturgy Servicios te ofrece la RAP en:
- Servigas Plus
- Asistencia Hogar
- Servigas Natural
Contrata al 800 Naturgy o 55 6260 6260.
¿Cómo agendo una Revisión Anual Preventiva?
En caso de tener contratado este servicio, agenda una revisión comunicandote al 800 Naturgy o 55 6260 6260 o mandando tu Solicitud de Revisión Anual Preventiva.
¿Cómo programo las coberturas incluidos en mi asistencia?
Para solicitar las coberturas adicionales, comunícate al 800 Naturgy o 55 6260 6260 o ingresa a la página para agendar su servicio.