Conoce todo lo que hacemos
en Naturgy por tu seguridad 

En Naturgy uno de los elementos que más priorizamos es la seguridad de nuestros clientes y sus familias, y por ello nos empeñamos en tomar diferentes medidas desde nuestras redes de distribución hasta el momento en que el servicio llega a los usuarios. Hoy te vamos a contar todo sobre esto.

Y sí, las medidas de seguridad de Naturgy comienzan desde nuestro sistema de distribución, en el que es importante mencionar que se cuentan con diferentes elementos físicos de seguridad dependiendo de las características de cada sistema y además, se tiene un monitoreo 24/7 a través del Centro de Control de Distribución (CCD) en puntos específicos repartidos estratégicamente.

Sobre este tema se pueden destacar las válvulas de sector, las cuales están repartidas e instaladas estratégicamente para tener facilidad operativa y acotar el impacto derivado de alguna eventualidad. Por ejemplo, llega una excavadora, sin querer rompe una tubería y lo que hacen nuestros especialistas es cerrar esas válvulas para poder sustituirlas o reparar ese tramo de la tubería.

Hablar de los elementos del sistema de distribución es algo bastante extenso y quizá hasta técnico, pero tenemos un capítulo de nuestro podcast en donde lo hablamos con uno de nuestros especialistas de una manera muy digerible y directa. Puedes escucharlo AQUÍ. y conocer más sobre el tema.

Hace rato ya lo decíamos, las medidas de seguridad que tenemos comienzan en nuestra red de distribución y finalizan una vez que el servicio es instalado a los usuarios y es aquí donde comenzaremos a hablarte sobre tu instalación de gas natural y cómo es que el área de Servicios Técnicos de Naturgy cobra mucha importancia.
 
Desde atención a urgencias, Servicios Técnicos son quienes acuden ante la existencia de fugas tanto externas (en la red de distribución) como internas (en hogares) y el objetivo principal es simple y contundente: poner en seguridad a personas y sus bienes, inclusive si es necesario cerrar los servicios al encontrar un inconveniente mayor.
 
Los técnicos hacen revisiones para verificar la red de distribución, que normalmente está afuera en el subsuelo y también pone atención en la tubería que llega hasta nuestro medidor que aquí denominamos instalación receptora común (IRC). La instalación interior es lo que se encuentra entre el medidor hasta la red de instalación interior y se hace una prueba de litraje, la cual permite verificar si realmente hay una fuga. Siempre que se notifica sobre un aviso de emergencia, se hace esta prueba que es sencilla, práctica y muy útil pero siempre realizada por expertos.

Quizá te preguntes: ¿Por qué es importante revisar nuestra instalación? La respuesta es simple: por un tema de seguridad y salud en tu familia, así como para tomar precauciones con el fin de cuidar tu patrimonio, ya que una fuga puede ocasionar hasta un incendio y una mala combustión provocar una intoxicación. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog sobre ¿QUÉ HACER EN CASO DE FUGAS?
 
Si eres cliente Naturgy, te ofrecemos varias asistencias para los principales imprevistos del hogar y protegerte. Una prioritaria es la revisión anual de Servigas (link a Servigas), en la que verificamos la hermeticidad de la instalación interior para descartar fugas y a su vez, se revisan las emisiones y condiciones de ventilación de los aparatos, y así aseguramos la correcta combustión y funcionamiento de los mismos. Validamos que la instalación esté como establece la normativa y entregamos un informe técnico.
 
Para más información de nuestras asistencias puedes revisar AQUÍ.
 
Y para terminar, ¿alguna vez has oído sobre el monóxido de carbono? También es conocido como el “Enemigo invisible” y es que este gas no tiene olor, no se percibe ni mucho menos se ve, pero es realmente dañino. Pero ¿cómo se origina? Una mezcla de mala combustión y poca ventilación es la respuesta. Cualquier generador de combustible que tengamos en casa puede crear residuos que favorezcan la creación del CO: un boiler, caldera, estufa, anafre, entre otros.

Por lo anterior es muy importante mantener bien ventilado tus espacios en el hogar ya que este gas suele entrar al torrente sanguíneo y en el peor de los casos impedir que el oxígeno entre a tu organismo, por ello es prioritario poner atención en las señales que con el tiempo hemos aprendido sí da este “enemigo invisible”:

  • Las plantas pueden lucir marchitas.
  • Cuando hay hollín en las paredes o el techo de donde está la estufa o el boiler es síntoma que tus equipos están descalibrados y están generando CO.
  • Si la flama es roja o amarillenta, es otra señal de descalibración. Normalmente debe ser azul.

En la actualidad ya existen equipos detectores de monóxido de carbono, pero lo más importante es darle mantenimiento a los gasodomésticos y por ello, una vez más remarcamos la importancia de que un técnico revise tu instalación y busque descartar la presencia del Monóxido de Carbono.
 
Ojalá esta información te funcione y quedamos a tu disposición para apoyarte en hacer de tu hogar un lugar más seguro.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS

SEGURIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA ANTE SISMOS

México, un país reconocido por su intensa actividad sísmica debido a la convergencia de placas tectónicas en la región, ha experimentado a lo largo de su historia una serie de terremotos que han dejado una huella profunda en la sociedad y en la infraestructura del país.

POST RELACIONADOS