La salud y seguridad
en nuestras operaciones,
es nuestra máxima prioridad.

Te queremos contar …
La salud y seguridad de nuestros principales grupos de interés – colaboradores, clientes, proveedores y comunidades donde tenemos presencia- son nuestra máxima prioridad al realizar todas nuestras operaciones en el día a día.  Es por ello que a lo largo de 25 años de presencia en nuestro país, hemos hecho equipo con México para asegurar que nuestra infraestructura opere sin contratiempos, manteniendo los más altos estándares de seguridad, en el servicio de distribución de gas natural que ofrecemos en los estados y ciudades donde tenemos presencia.

¿Cómo lo hemos logrado?
Hemos desarrollado un plan de acción en el que hemos involucrado, no sólo a los profesionales de la compañía, sino también a los proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés, con el objetivo de evitar y prevenir accidentes; proporcionando un ambiente seguro para todos.

Es por ello que en Naturgy México seguimos cinco principios de salud y seguridad, que son:

  1. Nada es más importante que la salud.
  2. Todo accidente se puede evitar.
  3. La seguridad es una responsabilidad de la dirección de Naturgy México.
  4. La seguridad es una responsabilidad individual.
  5. Todos los trabajos se deben planificar y ejecutar pensando en la seguridad.

 

Oportunidades
Gracias a la gran comunidad que hemos construido, hoy colaboramos y hacemos equipo con importantes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Naturgy México y el Instituto de Ingeniería de la UNAM generaron una tecnología llamada SISES (Sistema de Interrupción del Suministro de Gas ante Emergencia Sísmica) que mediante algoritmos de inteligencia artificial permite incrementar los niveles de alertamiento y seguridad del sistema de distribución de gas natural frente a sismos para prevenir y responder ante cualquier eventualidad con mayor rapidez y protección a la comunidad.
 
Por otro lado, el C5 del Gobierno de la Ciudad de México tiene capacidades de visualización en tiempo real el comportamiento de puntos estratégicos de la red de distribución de gas natural de Naturgy México a través del acceso que hemos hecho a nuestro sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos). De esta manera, actuamos de manera oportuna y coordinada con las autoridades de la ciudad para cualquier eventualidad.
 
Adicionalmente, nuestra red de distribución a través de la cuál Naturgy México lleva gas natural a tu hogar, comercios o industrias, cuenta con 10 niveles de seguridad que actúan frente a cualquier eventualidad que se presente de manera automática, semiautomática y manualmente, con el objetivo de proteger la seguridad de las comunidades que reciben el servicio.
 
Celebramos 25 años de mejora continua para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros clientes y comunidades. Nos transformamos haciendo equipo con los mexicanos y sus instituciones. Hoy podemos seguir siendo una empresa líder en distribución de gas natural, manteniendo altos estándares de seguridad y calidad en nuestro servicio y operaciones para el bienestar de México.

Celebramos 25 años de seguridad, cooperación y evolución.
Celebramos 25 años con México.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS

POST RELACIONADOS