Naturgy México,
apuesta por impulsar talento joven
a través de su desarrollo profesional

Te queremos contar …

Para que las empresas puedan crecer en un ambiente de constantes cambios económicos, sociales y tecnológicos, es necesario que el talento que la integra sea capaz de adquirir y fomentar habilidades para la adaptación continua, el espíritu para acometer la capacitación constante y el impulso para asumir nuevas responsabilidades.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las claves para un desarrollo social y económico es la inversión en la educación y formación profesional a través de entrenamientos, a fin de desarrollar las capacidades innatas de los jóvenes y formar habilidades especializadas[1].

A lo largo de 25 años, Naturgy México ha mantenido un firme compromiso con todos sus colaboradores, coadyuvando a su desarrollo y crecimiento profesional.

En Naturgy implementamos estrategias y acciones para brindar a nuestros colaboradores los conocimientos que les ayuden a generar habilidades que les permitan llevar a cabo sus labores y crecer profesionalmente en un entorno balanceado con su vida personal.

Por ello, procuramos que el desarrollo de nuestros colaboradores se lleve a cabo de forma integrada, donde, además de cubrir las temáticas propias de su función y de la empresa, incorporen en sus gestiones temáticas vinculadas con la sostenibilidad en sus ámbitos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)

La estrategia

En Naturgy México apostamos por el talento y la paridad de género. En México hemos implementado una propuesta integral de valor y desarrollo para potencializar el talento de nuestros colaboradores.

Nuestro objetivo es desarrollar profesionales que sean protagonistas del cambio para construir un mejor futuro con nuestra visión a las comunidades y los grupos de interés.

Dicha propuesta integral anima a nuestros colaboradores a comunicar sus inquietudes, desarrollar sus capacidades, reconocer sus logros y los de sus compañeros, así como mejorar su bienestar personal y familiar derivado de su crecimiento profesional. También anima a buscar capacitación formativa para seguir creciendo, viviendo en un entorno saludable y balanceado que no limite su vida personal ni profesional[2].

Uno de nuestros pilares más significativos ha sido el énfasis en el talento joven que está iniciando su formación profesional. Con la propuesta de valor que ofrece nuestra Universidad Corporativa buscamos cerrar brechas de desarrollo entre los colaboradores y ofrecerles oportunidades de crecimiento profesional.

De igual forma, y apegándonos a nuestros compromisos adquiridos por la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, reconocemos el empleo de jóvenes profesionales sin distinción de género, por lo que apoyamos el desarrollo de una sociedad productiva, capaz de participar en el desarrollo sostenible del país.

Por ello, es fundamental fomentar la igualdad y diversidad en nuestros espacios laborales, manteniendo un entorno de respeto, escucha y diálogo permanente, prestando especial atención a la consecución de objetivos en materia de género e inclusión de personas con discapacidad, haciendo extensible este último compromiso a los proveedores y empresas colaboradoras[3]. En síntesis, mantenemos un compromiso permanente con la igualdad y la gestión de la diversidad.

¿Cuáles son las ventajas de tener un personal joven y capacitado?

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, los jóvenes viven en un ambiente dinámico, con constantes actualizaciones, especialmente ahora que la revolución digital permite el acceso a información de calidad y diversa.

Por ello, entendemos a las nuevas generaciones que se incorporan a la cadena de valor a través otorgando oportunidades de calidad para aportar a la construcción de ventajas competitivas.

Reconocemos que el talento joven, al estar familiarizados con tecnologías y tendencias de última generación, buscan incrementar su capacidad de procesamiento y análisis de información para generar y aplicar soluciones a diversos problemas en su vida laboral, eficientando los procesos a los que están expuestos. También reconocemos que las nuevas generaciones llevan a cabo un proceso de socialización laboral distinto, por lo que nos hemos comprometido a brindar apoyos para que puedan explotar al máximo sus capacidades, elevando la productividad grupal en un ambiente laboral dinámico y de cooperación continua en diversas modalidades.

En Naturgy sabemos que la capacitación y desarrollo del talento joven permite fortalecer su capacidad de cooperación, impulsar sus habilidades de aprendizaje y coadyuvar a formar sus redes profesionales. Lo anterior no sólo dota a los jóvenes de herramientas para desenvolverse dentro de Naturgy, sino para un futuro lleno de energía en un país que requiere jóvenes capaces y dedicados para mejorar sus entornos como agentes de cambio.

Celebramos con todos nuestros colaboradores nuestros 25 años, porque con su dedicación y experiencia llenamos de energía a México.
Celebramos 25 años de trabajo, crecimiento y evolución.
Celebramos 25 años con México.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS