cid es 1477706025116

Detalle Blog Mexico - Naturgy

URLPROV https://www.naturgy.com.mx/mx/detalle_blog_mexico

CABRESTY MEXICO TEMPLATE GNF_Cabecera_RWD_Mexico

CABRESTY 1477706025116 TEMPLATE GNF_Cabecera_RWD_Mexico

Conoce nuestro sistema de vigilancia
24/7 y nuestro CCAU 
Nuestro compromiso contigo: Conoce nuestro sistema de vigilancia 24/7 y nuestro CCAU

Nuestra prioridad es y siempre será salvaguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, es por esto que contamos con el Centro de Control de Distribución, mejor conocido como CCD y el Centro de Control de Atención a Urgencias, por sus siglas: CCAU.

Estos organismos internos se dedican a supervisar, controlar y atender el servicio de gas natural, la red y emergencias que pueden suceder. Tanto el CCD como el CCAU tienen funciones vitales para nuestra organización y te platicamos cuáles son sus funciones, cómo se manejan y porqué son importantes para todos. 

¿Qué hace el Centro de Control de Distribución (CCD)?
Su principal función es de supervisión y control en todas las zonas de distribución donde tenemos presencia. El trabajar con combustibles presenta un riesgo, por lo que este organismo controla y regula todos los trabajos que se hacen en nuestra red, como cambios de medidores, nuevas instalaciones, acoplamientos, entre otros. Todos pasan por el CCD que decide cómo actuar para no poner en riesgo a nadie y cuida de las operaciones 24/7 los 365 días del año.


¿Cómo trabaja el CCD?
Lo hace a través de un sistema maestro llamado SCADA, que nos arroja datos de manera remota y en tiempo real, para visualizar las condiciones de operación de cada una de las estaciones o de los activos más representativos de nuestra compañía.
 
Estos datos son manejados y respaldados por nuestra comunicación ante indicadores de peligro o datos atípicos a través de 4 canales de comunicación: Satelital, Celular, Fibra Óptica (o cobre dependiendo de la zona) y el sistema SIGFO (que trabaja con microondas).
 
Los canales de comunicación nos permiten estar siempre conectados, incluso ante adversidades como sismos, donde las líneas celulares suelen saturarse, y utilizamos otra de las 3 vías para trabajar con normalidad en cualquier eventualidad y velar por tu seguridad sin obstáculos.
 
¿Qué datos nos brinda el sistema SCADA y qué hacemos?
Este sistema informático nos brinda datos precisos acerca de la presión baja o alta del gas natural, temperaturas, entre otros, que podemos interpretar para saber si algún sistema está fallando o hay un peligro para la población.
Podemos actuar con inmediatez gracias al sistema automático y manual con el que contamos, ya que, al tener lecturas que discrepan con datos históricos, curvas de comportamiento y algoritmos, actuamos desde el CCD para hacer las maniobras necesarias, sin necesidad de que un operador esté físicamente cerca de la falla; si la situación lo amerita podemos mandar personal a revisar el sistema, una vez que hayamos bloqueado el servicio y asegurado que nadie corre peligro.
 
¿Por qué es importante?
Para nosotros es vital, ya que nuestro mayor interés es salvaguardar la seguridad de todos, y es especialmente útil en adversidades como sismos, ya que existen válvulas de seccionamiento y podemos cerrarlas automáticamente cuando hay un siniestro de este tipo, sobre todo en zonas sensibles a estos temas como la CDMX.
 
¿Qué es el CCAU?
El Centro de Control de Atención a Urgencias recibe, atiende y gestiona todas las solicitudes de urgencia, ya sea por parte de las lecturas de SCADA, llamadas de la población u organismos oficiales, por lo que trabaja de manera ininterrumpida y está siempre listo para cualquier situación.
 
¿Dónde se encuentran estos organismos?
Están ubicados estratégicamente en Monterrey, ya que el riesgo de sismo es mínimo en esa zona y podemos operar para toda la República Mexicana sin problemas cuando haya este tipo de siniestros.
 
Están en una misma comunicación para trabajar de la mano y reducir el tiempo de respuesta, para ello contamos con una herramienta tecnológica que nos permite conseguir más personal y atender un mayor número de llamadas durante estos eventos.


Nuestro propósito
Nuestra meta es que no ocurra ningún accidente y evitar cualquier tipo de peligro para la población en general y para nuestros colaboradores. Lo hacemos a través de la evolución tecnológica en la que hemos trabajado durante años para que todo esté automatizado y el tiempo de respuesta sea el mínimo.
 
En Naturgy estamos siempre pendientes de tu seguridad y salud, puedes llamar ante cualquier emergencia a estos números:
 
Teléfonos CCAU:
818 151 4000 desde Monterrey o al
800 091 4000 a nivel nacional

 

Comparte este artículo

rgpdactive

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477706025116

argssite - MEXICO