Mitos y realidades sobre el gas natural

Consumir gas natural tiene varios beneficios que con el paso del tiempo son valorados de mejor manera; sin embargo, alrededor de su uso existen también muchas creencias que podrían generar que haya varias personas que duden sobre si contratarlo sea la mejor opción. Por esa razón, en este artículo queremos presentarte 5 mitos y realidades que hay sobre esta energía.

Cabe mencionar que aunque tú ya seas un usuario de gas natural con Naturgy, existe la posibilidad que en algún momento alguna de estas creencias haya impactado en ti, justo queremos clarificar varios puntos y que puedas comunicarle a otras personas los diversos beneficios que tiene incluir en tu día a día el uso del gas natural.

 

1.- Mito: “El gas natural no es seguro”.

Realidad: El gas natural es la energía más segura que existe, aunque como todo combustible debe ser utilizado con mucha precaución. No es tóxico, ni tampoco emite partículas que puedan afectar a ti o a tu familia. Además, como el gas natural es más liviano que el aire, se dispersa rápidamente  si se ventila correctamente el espacio en que esté siendo utilizado. Las instalaciones internas deben revisarse cada cierto periodo, con el fin de supervisar que todo esté marchando correctamente.

2.- Mito: “Con el gas natural hay más riesgos de fuga que con LP”.

Realidad: El gas LP es más pesado que el aire y el gas natural y en caso de fuga, ambos representan un importante riesgo si se presenta una ignición, aunque como por su peso, el gas LP suele irse al subsuelo y eso provoca un mayor riesgo de explosión.

3.- Mito: “No hay gran cambio entre el uso de Gas Natural y LP”.

Realidad: El gas natural es un servicio continuo a diferencia de los cilindros o tanques del Gas LP, además al ser más liviano que el aire no se concentra y disminuye las posibilidad de inflamarse; no se almacena en cilindros, se distribuye por tuberías como el agua y su transportación es una de las mayores diferencias, además de su eficiencia energética y costo (ahorita abundamos en este punto). Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tanto el Gas Natural como el gas LP pueden usarse de maneras muy similares en las acciones típicas de un hogar como cocinar o calentar agua para bañarse, pero el gas natural emite menos contaminantes y por ello posee una flama más limpia y amigable con el medio ambiente.

4.- Mito: “El gas natural es más caro”.

Realidad: El gas natural te hará ahorrar sí o sí. Este punto suele ser la principal razón por la que muchos dudan de esta energía y va de la mano sobre el costo de instalación, mismo que es muy variable y sí, podría suponer un gasto importante de inicio pero a largo plazo el gas natural resultará más barato.

Ejemplo: Tomando como base el precio promedio del gas LP, el consumo de 20 kg de gas natural cuesta $282, mientras que la misma cantidad de gas LP implica un gasto de $371 en total por pagar en tu factura, por lo que existe una diferencia de $89, conoce más en nuestra sección de competitividad.

5.- Mito: “El olor del gas natural es tóxico”

Realidad: El gas natural no tiene olor, sin embargo, por normativa se aromatiza con “mercaptano” con el objetivo de que sea detectado por las personas. Este aromatizante no es tóxico. El gas natural no produce ninguna clase de envenenamiento al ser inhalado, ya que ninguno de sus componentes son tóxicos.

Esperemos que toda esta información te sea muy útil y nos ayudes compartiéndola con las personas que tengan dudas respecto a estos mitos. Y si no tienes aún el servicio, pero te interesa contratar, checa toda la información aquí.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS

SEGURIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA ANTE SISMOS

México, un país reconocido por su intensa actividad sísmica debido a la convergencia de placas tectónicas en la región, ha experimentado a lo largo de su historia una serie de terremotos que han dejado una huella profunda en la sociedad y en la infraestructura del país.

POST RELACIONADOS