Mitos y realidades sobre el gas natural

Utilizar gas natural tiene varios beneficios que en los últimos años han destacado cada vez más; sin embargo, alrededor de su uso existen muchas creencias que podrían generar que varias personas duden sobre si contratarlo sea la mejor opción o no. 

Por esa razón, en este artículo conocerás los cinco mitos más comunes, así como la verdad sobre este recurso de uso cotidiano. Cabe mencionar que, aunque tú ya seas usuario de gas natural Naturgy, existe la posibilidad de que en algún momento alguna de estas suposiciones haya impactado en ti, así que es buen momento para clarificar tus dudas.

Mito #1: “El gas natural no es seguro”

Realidad

El gas natural es un recurso confiable para su uso diario en hogares, negocios e industrias ya que las compañías que ofrecen este recurso están reguladas por normativas estrictas que garantizan la seguridad desde la producción hasta la distribución.

En Naturgy, además de contar con los protocolos necesarios para el manejo y distribución de este energético, también ofrecemos una red de gasoductos monitoreada 24/7 y altamente resistente, incluso en zonas sísmicas para la tranquilidad de nuestros usuarios.

Sin embargo, como en todo servicio, las instalaciones internas deben revisarse cada cierto periodo para asegurar que todo esté marchando correctamente.

Por ello, si ya eres cliente Naturgy y cuentas con nuestras asistencias al hogar, te invitamos a programar tu Revisión Anual Preventiva aquí.

Mito #2: “Con el gas natural hay más riesgos de fuga que con gas LP”

Realidad

El gas LP es más pesado que el aire y que el gas natural, por lo que, en caso de fuga, el gas LP suele acumularse en el subsuelo, provocando un mayor riesgo de explosión. Por ello, los cilindros de gas LP deben colocarse en un área con suficiente ventilación.

Por su parte, el gas natural se distribuye a través tuberías, esto quiere decir que no se almacena en el hogar. Además, en caso de sospechar de alguna fuga, Naturgy cuenta con el Centro de Atención a Urgencias (CCAU), el cual está disponible 24/7, los 365 días del año llamando al 800-091-4000.

Mito #3: “No hay gran cambio entre el uso de gas natural y LP”

Realidad

Naturgy brinda un servicio continuo de gas natural que, a diferencia de los cilindros del gas LP, no requiere ser rellenado ni transportado por un camión. Se distribuye a través de tuberías altamente resistentes, proporcionando un suministro inmediato y evitando la molestia de quedarse sin gas.

Además, es mucho más económico, te permite pagar solo lo que consumes y es “el combustible fósil con menor impacto ambiental” de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mito #4: “El gas natural es más caro”

Realidad

Esta suposición genera que diversas personas no elijan contratar este servicio, lo cual va de la mano con el tema de la instalación. Sin embrago, a largo plazo el gas natural resulta más barato, esto de acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Gas Natural.

Por ejemplo, si se toma como base el precio del gas LP en junio de 2023, que es de $378 por 20 kilos, mientras que la misma cantidad de gas natural implica un gasto de $219.34, se puede deducir que el ahorro es de 42%, es decir, de 159 pesos. Aunque cabe destacar que estos precios y ahorros varían de una zona del país a otra.

Mito #5: “No se puede saber si hay fuga de gas natural”

Realidad

El gas natural no tiene olor cuando se extrae del subsuelo, pero por normativa, se le agrega un odorizante llamado “mercaptano”, el cual no es tóxico y permite detectar posibles fugas de manera oportuna.

Sin embargo, si detectas olor a gas por mínimo que este sea, debes comunicarte inmediatamente a nuestro Centro de Control de Atención de Urgencias, llamando a los siguientes números:

Monterrey: 81 8151 4000

Resto del país: 800 091 4000

Esperamos que toda esta información te sea muy útil y haya esclarecido tus dudas en caso de que estés considerando contratar gas natural residencial Naturgy.

Confía tu servicio de gas a Naturgy 

Contrata el mejor servicio de gas residencial y disfruta de las ventajas económicas, sustentables y de seguridad que el gas natural de Naturgy te ofrece.

Si ya cuentas con Naturgy, te invitamos a contratar una de nuestras asistencias para el hogar, las cuales te brindan beneficios como revisiones a tu instalación y gasodomésticos, asistencia médica y mucho más, dependiendo del tipo de programa que elijas:

  • Servigas Natural
  • Asistencia Hogar
  • Servigas Plus

¿Quieres saber si hay red Naturgy dónde vives? Contáctanos al 800 Naturgy (628 8749).

Fuentes de consulta:
  1. https://expansion.mx/economia/2021/08/05/diferencia-entre-gas-natural-gas-lp
  2. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/261167/Sobre_el_GN.pdf
  3. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Gas-natural-vs-gas-LP-20101130-0087.html

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS

POST RELACIONADOS