¿Qué es la sostenibilidad y cómo contribuye
Naturgy a ella?

El término sostenibilidad ha cobrado mucha relevancia en los últimos años, ¿pero sabes realmente cuál es su significado? Si quieres profundizar en él y descubrir por qué es tan importante, te invitamos a seguir leyendo.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el concepto deriva de sostenible, y lo define como algo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente.

De esta manera, podemos afirmar que la sostenibilidad se rige bajo un principio: asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones, anteponiendo el cuidado medioambiental, el crecimiento económico, así como el desarrollo social.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nuestro estilo de vida moderno es insostenible. La demanda de recursos naturales es más alta que nunca, y sigue en aumento: ropa, comida, agua, infraestructura y otros aspectos han hecho que la extracción de recursos haya aumentado más del triple desde 1970; con un incremento de más del 45% el uso de combustibles fósiles.

La mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por la extracción y el procesamiento de los materiales, los combustibles y la comida. De continuar con esta tendencia se espera que en los próximos años podríamos necesitar el equivalente a 3 planetas para disponer de los recursos que nos ayuden a conservar este estilo de vida.

Por estas razones, empresas y sociedad tienen una gran misión: trabajar a favor de un mundo más sostenible en conjunto.

En Naturgy asumimos ese rol a través de acciones innovadoras que nos lleven hacia una transición energética eficiente.

Nuestra política impulsa el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro a nuestros clientes de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente.

Además, estamos impulsando el crecimiento de energías renovables, el desarrollo de los gases renovables, la economía circular y la protección de la biodiversidad.

Estamos convencidos que todas estas acciones nos ayudarán a lograr un mundo mejor para ti, para tu familia y para todos. Porque es momento de tomar medidas ante esta situación que aún podemos cambiar. Tus hijos lo agradecerán.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS