Generación Eléctrica
 

¿Quiénes somos?


Una compañía especializada en el negocio de la generación y comercialización de energía eléctrica con un enfoque global. Utilizando las tecnologías hidráulica, solar, eólica y de combustible fósil.

Eficiencia


Desarrollamos nuestros proyectos y los servicios a terceros con los mismos estándares de rigor y calidad y con los mismos recursos de ingeniería y O&M.

Visión a largo plazo


Enfocamos el plan de negocio hacia el cumplimiento de los requerimientos, utilizando nuestra experiencia como palanca de éxito y añadiendo valor a proyectos de larga vida.

Seguridad y Salud


Priorizamos la seguridad y la salud a la planificación, el desarrollo y la ejecución de nuestras actividades con el objetivo de erradicar la siniestralidad laboral y garantizar la salud de los ciudadanos, los empleados, los contratistas y los colaboradores.

Presencia en México


Naturgy es la principal empresa privada en el sector de energía en México, la única que integra los negocios de distribución de gas natural y generación eléctrica. Está presente en 16 estados del país: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Durango.

Nuestra empresa es un grupo energético en continuo crecimiento, que actúa con ciudadanía global, promueve el desarrollo personal y profesional de sus empleados y contribuye positivamente a la sociedad.

Parque Eólico Bií Hioxo

El Parque Eólico de Bií Hioxo abarca 1892 hectáreas de terrenos, donde se han instalado 117 aerogeneradores, con una capacidad de 234 MW. Inició su operación comercial en octubre de 2014, con un modelo de auto abasto.

El parque evita, en promedio, la emisión de más de 420.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Centrales de Ciclo Combinado

Norte Durango

Entró en operación comercial en agosto del 2010. La planta cuenta con dos turbinas de gas y una de vapor de Siemens para una potencia de generación de 480 MW.

Con esta central de ciclo combinado, Global Power Generation alcanza un lugar privilegiado dentro del sector energético en México, aumentando su capacidad de generación de energía eléctrica a 2,000 MW en el país. Inició su construcción en enero de 2008, iniciando de esta manera una transformación en Durango, al ser una de las más grandes obras que se ha realizado en el estado. Debido a la magnitud de la obra, se amplió la Estación de Compresión de Chávez para suministrar gas con presión requerida para los equipos.

 

Tuxpan

Tuxpan III & IV

La Central de Tuxpan entró en operación comercial el 23 de mayo del 2003, siendo la central con mayor potencia instalada del grupo fuera de España y una de las mayores de México, obteniendo en las pruebas de rendimiento, antes de entrar en operación comercial 1180 MW.

Posee dos bloques similares. Cada bloque cuenta con dos turbinas de gas 501F de Mitsubishi, dos calderas recuperadoras de calor y una turbina de vapor, siendo en total 500 MW aproximadamente por cada bloque.
Tuxpan

Hermosillo y Naco Nogales

Es la primera planta de ciclo combinado construida por el Grupo Naturgy en México, entrando en operación comercial en octubre del 2001.

Hermosillo es una planta con una configuración monoeje de 1G + TG + TV de Alstom y una potencia de generación de 250 MW.

Certificaciones en materia de Medio Ambiente

Naturgy posee la Certificación de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Certificado en las áreas de Calidad (ISO 9001)
Medio Ambiente (ISO 14001)
Seguridad (OSHAS 18001).
 

Certificaciones de Sistemas de Gestión Ambiental y de Calidad, de acuerdo a las Normas

Naturgy posee la Certificación de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

ISO 14001:2004
ISO 9001:2000
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.