¿Por qué es tan importante
el gas natural en el mundo?

En la actualidad, el gas natural es visto como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, ideal para ser usada tanto con fines domésticos como para utilidad industrial o comercial y lo más importante: es un tipo de combustible poco dañino para el medio ambiente y aquí te platicaremos sobre sus beneficios en este aspecto y por qué es tan importante en todo el mundo.

Comencemos diciendo que el gas natural es extraído directamente de la naturaleza sin antes someterse a ninguna transformación química para llegar a su punto de consumo. Es más limpio que el carbón y el petróleo, aunque como este último, su composición química puede variar según el lugar donde se halle. El gas natural genera mínimas cantidades de azufre, mercurio y otras partículas, por lo que es considerado el combustible fósil con menor impacto ambiental.

Una gran parte de los hogares del mundo lo tienen como un elemento vital para el día a día y mejora de la calidad de vida, ya que brinda la posibilidad de consumir alimentos cocinados y de generar ambientes cálidos que puedan contrarrestar las bajas temperaturas. Que se sepa que su proceso de obtención tiene poco impacto ambiental ya es una gran noticia.

Por otra parte, esta energía también puede emplearse como combustible en vehículos por las propiedades que contiene el metano, que es su componente principal y ha demostrado ser una buena opción para reemplazar los combustibles fósiles convencionales. El máximo beneficio que tiene esta utilidad es que el uso del gas natural como combustible reduce la emisión de gases contaminantes como lo son el monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos. Con esto, se contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias y disminuye el efecto del calentamiento global.

Además, los vehículos a gas natural están entre los más limpios que hay comercialmente en la actualidad, ya que generan sólo del 5 al 10% de las emisiones permitidas y producen de 20% a 30% menos gases de efecto invernadero que los transportes de gasolina o de diésel. Otros datos interesantes a tomar en cuenta es que los vehículos a gas natural también pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%, de monóxido de carbono en un 85% y las de partículas cancerígenas en un 99%.

Dejamos una idea con la información que llevaría el cuadro que ilustre esto. A la hora de pasar a diseño se les pediría que fuera ilustrado, inclusive a modo infografía para que visualmente sea atractivo.

LA IMPORTANCIA DEL GAS NATURAL
– Mejora la calidad de vida.
– Puedes cocinar igual que de costumbre.
– Ayuda a crear ambientes cálidos para
contrarrestar bajas temperaturas.
– Se emplea como combustible en vehículos.
– Reemplaza los combustibles fósiles
convencionales.
– Reduce la emisión de gases contaminantes.

Solventa necesidades de usos domésticos, industriales y comerciales, además de convertirse en una extraordinaria opción para el transporte, el gas natural ha cobrado una relevancia fundamental para el desarrollo de muchos rubros de nuestra sociedad y en Naturgy garantizamos nuestro compromiso con el medio ambiente.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS