La importancia del gas natural en México

Actualmente, el gas natural es una de las energías menos dañinas para el medio ambiente y es la única alternativa capaz de reemplazar al carbón. Además, es una de las más accesibles en términos económicos y tiene usos domésticos, industriales y comerciales.

Por estas razones, en los últimos años, la demanda de gas natural en nuestro país ha aumentado. Por si fuera poco, el gas natural puede alterarse de acuerdo a los objetivos de su venta; es decir, transporte o funcionamiento, proporcionando a las empresas mejoras en sus procesos.

Otras causas que explican su creciente uso son:

  1. Su alto poder calorífico.
  2. Una mayor limpieza ambiental frente al resto de combustibles fósiles.
  3. Comodidad de utilización en consumos domésticos e industriales.
  4. Su versatilidad, pues el gas natural compite con las restantes energías primarias en un 70% de sus empleos.

 

Se espera que la demanda de gas natural siga creciendo, pues México es una economía manufacturera y exportadora. La correcta oferta energética garantizará el crecimiento económico.

Los estados del país con un uso más extendido del gas natural, han tenido un impacto importante en sus economías; desde la generación de empleos hasta el desarrollo de nuevas oportunidades, reflejando un avance con respecto a los que no cuentan con una oferta correcta de gas natural.

Naturgy México es una empresa en continuo crecimiento, promoviendo el desarrollo personal y profesional de empleados y contribuyendo positivamente a la sociedad. Queremos ser parte de esta transición hacia un país moderno, con más oportunidades y sostenible.

Comparte este artículo:

POST DESTACADOS

POST RELACIONADOS